internacionales |

Más de 600.000 infectados con coronavirus en el mundo: ¿Cuántos se recuperaron?

Así lo reveló un informe donde se observa que ya hay más de 28.000 víctimas fatales.Sin embargo, también hay miles de recuperados del COVID-19.

La pandemia de coronavirus alcanzó este sábado otra cifra récord al superar los 600.000 infectados en todo el mundo. Así se registró luego de un nuevo aumento de casos en Europa y Estados Unidos.

La nueva marca se observa solo dos días después de que la cifra de casos globales superara el medio millón. Es decir que el incremento de casos en todo el mundo. Así lo estableció el recuento de la Universidad Johns Hopkins que está avalado por la OMS. Lo que también refleja el informe es que aún falta para desacelerar la propagación del virus COVID-19 surgido en China hace casi cuatro meses.

En tanto, los infectados a nivel mundial suman más de 607.000 hasta este sábado. Mientras que las víctimas fatales ya son más de 28.000, según estableció la institución académica. En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre, tos o decaimiento, que duran dos o tres semanas.

Sin embargo, en otros pacientes, especialmente adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes, la afección respiratoria provoca cuadros más graves. Donde se incluyen neumonías que muchas veces son mortales. Por otra parte, cabe destacar que de las 600 mil personas contagiadas, hay más de 130.000 que se han recuperado.

Ahora, Estados Unidos lidera las cifras en infecciones confirmadas con más de 104.000. Pero, los países con más víctimas fatales son: Italia (9.134), España (5.138), China (3.296), Irán (2.378), Francia (1.698) y Estados Unidos (1.544).

El brote desbordó los sistemas de salud de España, Italia y Francia, y se impusieron cuarentenas en la mayoría de los países de Europa. Mientras que el epicentro se desplazó hacia Occidente, la situación se calmó en China. En la nación asiática las autoridades ya levantaron algunas restricciones, incluyendo la provincia donde se detectó el primer caso, a principios de diciembre.

Dejá tu comentario