internacionales |

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya tienen nueva fecha de inicio

La competencia deportiva se realizará recién a medidos del 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron suspendidos para este año debido al coronavirus, finalmente se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

“Los Juegos Olímpicos @Tokyo2020 se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021″, indicó a través de Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y Miembro de Comité Olímpico Internacional.

La decisión fue comunicada a través de una conferencia de prensa por el presidente del comité organizador, Yoshiro MOri, y se dio poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, manifestó el presidente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Por otra parte, el director ejecutivo de Tokio 2020 hizo énfasis en que la idea es que los tickets puedan ser utilizados para las fechas del 2021. Además, también habló de que en el caso de que la persona no pueda usarlos, existirá la posibilidad de reembolso.

La postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se estaba hablando hace algunos meses, y a mediados de marzo fueron las federaciones de Canadá y Australia las que decidieron bajarse de la competencia si la cita olímpica se realizaba en este año.

 

Dejá tu comentario