internacionales | WhatsApp | código QR | empresas

Nuevas funciones de WhatsApp para impulsar negocios

La plataforma de mensajería anunció cambios para facilitar las ventas de las cuentas de WhatsApp Business

Entre las novedades tecnológicas de esta semana se anunciaron nuevas herramientas para la aplicación WhatsApp Business. Esta opción para mensajería comercial ya cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo y el objetivo de los cambios es facilitar la comunicación de los negocios con sus clientes.

La primera alternativa que podemos mencionar es la de iniciar un chat con una empresa utilizando el código QR. Hasta ahora, cuando personas encontraban un negocio que les interesaba, se tenía que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual.

Desde ahora, para iniciar una conversación, los usuarios de la aplicación simplemente pueden escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, paquetes de producto o recibos de compra.

Luego, al escanear el código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación. Con estas las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas podrán enviar más rápidamente información, como sus catálogos.

Cabe destacar que los códigos QR están disponibles para las empresas de todo el mundo que utilizan la aplicación WhatsApp Business.

Compartir el catálogo de productos

Por otra parte, se debe destacar que los catálogos les permiten a las empresas mostrar y compartir los productos o servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta de mucha utilidad para sus ventas.

Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas conozcan más de un negocio en WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios en la aplicación.

Por otra parte, los pequeños comercios que usan la aplicación WhatsApp Business también pueden crear un perfil de empresa para brindarles una presencia formal.

Allí se pueden usar herramientas de eficiencia como “respuestas rápidas” para responder más rápido a las preguntas frecuentes. O las herramientas de organización como “etiquetas” para clasificar los mensajes de los clientes.

Dejá tu comentario