internacionales | Donald Trump | TikTok | Estados Unidos

Insólito: Donald Trump anunció que prohibirá una famosa red social

El presidente Donald Trump expresó su preocupación de que la aplicación Tik Tok sea usada como herramienta de espionaje.

El presidente Donald Trump anunció este viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos. Esta medida la decidió luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa aplicación fuera utilizada por los servicios de inteligencia de China.

De esta manera, el gobierno estadounidense considera que la popular aplicación de videos, que se estima con 1.000 millones de usuarios, podría ser usada como una herramienta de espionaje el Gobierno de China. Una acusación que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega rotundamente.

Precisamente, en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Donald Trump anticipó: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Este polémico anuncio tiene lugar la misma semana en que Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social.

“TikTok está bajo revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés) y haremos una recomendación al presidente esta semana”, explicó al respecto el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Trump ya había anticipado que su administración estaba “mirando” a la red social y “pensando en tomar una decisión”.

Las preocupaciones sobre la aplicación trascienden la división política en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el jueves, dos senadores (uno Demócrata y otro Republicano) pidieron al departamento de Justicia (DOJ) una investigación similar en la que también incluyeron a la plataforma de videollamadas “Zoom”.

Por su parte, un periodista de Fox Business, Charles Gasparino, aseguró este viernes que en el caso que la firma Bytedance venda las operaciones de TikTok en Estados Unidos, el gigante Microsoft estaría interesado en adquirirlas.

En tanto, desde Tik Tok buscan despegarse del escándalo y las acusaciones. Y sobre la seguridad de los datos de los usuarios, ha asegurado que los almacenan en Estados Unidos.

En una publicación en un blog, el presidente ejecutivo de Tik Tok, Kevin Mayer, expresó: “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”.

Dejá tu comentario