En la última semana se conoció que, desde Meta, la empresa que lidera Mark Zuckerberg y que nuclea a las redes Facebook, Instagram y WhatsApp, están trabajando para incluir en este último una opción que ya funciona en las otras aplicaciones.
Esta función les permite a los usuarios crear su propio avatar, es decir, una representación de ellos mismos en forma de dibujo animado. En un principio, la creación de estos personajes surgió en Facebook y tuvo una gran aceptación, posteriormente se incluyó en Instagram y ahora planean extenderlo a WhatsApp.
Leer También:
El servicio de la SUBE se verá afectado por mantenimiento: ¿cuándo será y qué implica?
Según trascendió, el proyecto establece que los usuarios puedan darle dos utilidades a su avatar: lo que se conoce como foto de perfil podrá ser reemplazado por esta imagen virtual si es que así lo desea el propietario de la cuenta. La segunda posibilidad, será utilizar al avatar como “emojis”, ya que adquirirán distintas expresiones para reflejar emociones y reacciones.
Si bien hasta el momento no se especificó cuándo comenzaría a funcionar esta opción en la aplicación de mensajería más utilizada en los últimos tiempos se conoció que solo estará disponible para quienes instalen la versión beta en Android. En caso de descargarla o tenerla desde antes, se puede verificar yendo a Ajustes y ahí saldrá la opción ‘Avatar’.

