Durante la madrugada de este martes, una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, en el norte de Estados Unidos, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño y varios autos cayeron al agua. Actualmente, las autoridades trataban de rescatar al menos a 20 personas.
El derrumbé ocurrió después de que un barco de grandes dimensiones se estrellara contra el puente alrededor de las 01:30 horas. Cabe destacar que antes de hundirse y provocar que varios autos cayeran al río, el puente se incendió.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, el alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias se encuentran en la zona y que hay un operativo de rescate en marcha.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, contó que rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave. “En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate”, explicó.
Leé también: Declaró Junior Benítez y habló sobre su ex pareja de Burzaco: "Vivía empastillada"