internacionales | Italia | región | Toscana

En una región de Italia ofrecen hasta 30 mil euros para quienes se muden allí

Una región paradisíaca de Italia busca aumentar la población, por lo que le pagará 30 mil euros a aquellos que decidan mudarse allí. Cómo aplicar.

El Gobierno de Italia lanzó una oportunidad única que permite una mayor adaptación para aquellos que decidan mudarse a una región específica del país europeo. Este "premio" se basa en una compensación de entre 10 mil a 30 mil euros para los ciudadanos que se adquieran una casa en la región de la Toscana.

El programa que otorga esta compensación se llama "Residencia en la montaña 2024" y busca combatir la disminución de las poblaciones en pueblos de montaña frente al éxodo de los adultos-jóvenes en los últimos años. Al parecer, la salida de jóvenes del lugar es excesiva y correspondería a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además, se incluye la posibilidad de conseguir una propiedad a precios inimaginables, debido a que los vecinos deciden venderlas a precios muy bajos para poder irse. Por estas razones, las autoridades idearon un plan para atraer a nuevas personas de todo el mundo.

La vicepresidenta regional de Toscana, Stefania Sccardi, explicó al medio Euronews: "Son territorios de una belleza única, con pueblos por redescubrir que, sin embargo, sufren la despoblación. Decidir vivir en uno de estos municipios es, por tanto, un desafío y una oportunidad, especialmente para los jóvenes, y la oportunidad de elegir vivir una vida nueva".

toscana.avif
Región de la Toscana, ubicada en Italia.

Región de la Toscana, ubicada en Italia.

Requisitos para recibir la compensación del Gobierno de Toscana

Todos los ciudadanos que decidan mudarse a la región y recibir la compensación deben ser mayores de edad y pertenecer a la Unión Europea (UE), o por lo menos, poseer un permiso de residencia con una duración mínima de 10 años. Además, es necesario poseer el "derecho de soggiorno permanente", el cual se consigue al residir, por lo menos, cinco años en alguna ciudad italiana que no pertenezca a las de montaña.

Incluso, el pueblo al que uno se quiere mudar, debe tener menos de 5 mil habitantes y, por último, el dinero recibido no puede exceder el 50 por ciento del costo total de la casa adquirida y de las renovaciones que deba realizar.

Quienes deseen participar deberán ingresar al sitio web de la Región de la Toscana para llenar los formularios correspondientes, y tendrán tiempo para hacerlo hasta las 13 horas (horario italiano) del 27 de julio de 2024.

Leé más: Abren en San Vicente la licenciatura en enfermería en convenio con la UBA

Dejá tu comentario