Una falla informática en los sistemas de Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global está provocando cancelaciones y demoras en el transporte mundial, especialmente en los aeropuertos. También genera problemas en numerosas empresas e instituciones, entre ellas bancos, hospitales y telecomunicaciones. El caos en el sistema informático comenzó a detectarse en Estados Unidos y se fue extendiendo a distintas partes del mundo.
Caos en aeropuertos, trenes y bancos por una falla informática a nivel mundial
Sería debido a una falla de Microsoft y de una empresa de ciberseguridad. En aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque no hay demoras ni cancelaciones en los vuelos.
Según la agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, “no hay evidencia que sugiera que esta interrupción se deba a un ciberataque”. Por su parte, las autoridades alemanas afirmaron que el fallo informático global se debió a una “actualización defectuosa” de la firma de seguridad CrowdStrike que está bloqueando los sistemas de Microsoft. En este marco, la empresa de ciberseguridad informó que el problema del fallo informático mundial fue “identificado” y está “siendo corregido”.
Caos en aeropuertos del mundo
A partir de esta falla técnica, la Administración Federal de Aviación informó que las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron todos sus vuelos a primera hora del viernes. Mientras que el gestor aeroportuario español Aena anunció que todos los aeropuertos españoles están sufriendo “alteraciones” por la falla informática mundial.
Por la falla informática, hubo cancelaciones y demoras en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, así como en el de Sídney, en Australia, el de Orly, en Francia y los aeropuertos de Hong Kong y Singapur, en Asia.
Qué pasa en Ezeiza y Aeroparque
A pesar de la falla técnica global, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque continúan operando con normalidad, sin experimentar las mismas interrupciones que afectaron a otras partes del mundo. Los vuelos en Argentina no han sufrido alteraciones ni cancelaciones.
Leé también
Francasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo y decidirá el Gobierno por decreto