Fútbol

Mundial femenino: Las argentinas cantaron el himno entre emociones y lágrimas

El seleccionado debutó en el Mundial de Francia 2019 y sumó un punto contra Japón, luego de empatar 0-0.
lunes, 10 de junio de 2019 · 21:38

La Selección Argentina de Fútbol Femenino debutó este lunes en la Copa del Mundo de Francia 2019 y, mientras las protagonistas entonaron las estrofas del himno nacional, varias no pudieron contener las lágrimas. La última vez que el conjunto albiceleste participó de esta competencia fue en el 2007, por lo tanto, su regresó a la cancha luego de 12 años generó muchas emociones en todos los presentes.

Su primer partido dentro del Grupo D fue contra Japón y tras un intenso duelo, ambos planteles igualaron 0 a 0 y sumaron su primer punto del torneo. El duelo se llevó a cabo en el estadio Parque de los Príncipes de París, que se encontraba prácticamente completo, a pesar de tener capacidad para más de 47 mil personas.

Con este resultado, las argentinas consiguieron posicionarse en el segundo puesto de la tabla, debajo de Inglaterra, que sumó de a tres en su primer partido contra Escocia, donde consiguió la victoria por 2-1. Ambos líderes se medirán en la segunda jornada del Mundial, que se disputará el próximo viernes 14 de junio.

Más de

Comentarios