Fútbol

Comenzó la Copa Mundial Femenina de Fútbol

La octava edición de la competencia inició hoy en Francia y durará hasta el próximo 7 de julio. Argentina se encuentra en el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón.
viernes, 07 de junio de 2019 · 16:51

En el día de hoy se dio comienzo a la octava edición de la Copa Mundial de Femenina de Fútbol que se disputa en Francia y se extenderá hasta el próximo 7 de julio, cuando se lleve a cabo la gran final en el Estadio de Lyon, que tiene capacidad para más de 57 mil personas.

El torneo se disputó por primera vez en China durante 1991 y la selección estadounidense se consagró campeona. Hoy en día, este país ostenta tres Copas del Mundo, que lo convierte en el máximo ganador de la historia. En la segunda posición del ranking se ubica Alemania con dos trofeos y completan Noruega y Japón con un trofeo cada uno.

Durante la jornada del pasado 8 de diciembre del 2018 se llevaron a cabo los sorteos que determinaron cómo se formarían los grupos iniciales iniciales. Argentina se ubica en el D, junto a Inglaterra, Escocia y Japón, por lo tanto, la competencia será muy dura para conseguir ingresar en las rondas eliminatorias.

Este torneo, que cuenta con el debut de Sudáfrica, Jamaica, Chile y Escocia, se disputará en diferentes canchas del país, que tienen una capacidad de entre 18 y 57 mil fanáticos.

Más de

Comentarios