Boxeo

Estados Unidos: Intentó defender su récord, pero no resistió y murió luego de la pelea

El boxeador ruso Maxim Dadashev de 28 años no quería perder un invicto de trece victorias, pero esta decisión le costó la vida.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 09:15

Maxim Dadashev, un reconocido boxeador ruso que se enfrentó contra el puertorriqueño Subriel Matias el último viernes en Estados Unidos, sufrió heridas graves a causa de los fuertes golpes que recibió durante toda la pelea. Luego de recibir con urgencia una operación de cerebro, la Federación Rusa de Boxeo confirmó que falleció en coma inducido. 

El deportista se trasladó hasta el predio MGM National Harbor de la localidad de en Oxon Hill, Maryland, para defender el impresionante récord que obtuvo con mucho esfuerzo. Antes de esta trágica pelea, el hombre había obtenido 13 victorias consecutivas al rededor del mundo. 

Cientos de cámaras capturaron los terribles momentos sobre el ring, pero una de ellas grabó uno de los momentos más críticos, en donde el entrenador de Dadashev le habló cara a cara y le pidió detener el combate: "Quiero parar la pelea. Max la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?".

El profesional accedió a este pedido y ambos tiraron la toalla, pero fue muy tarde porque su estado de salud era deplorable. Además de no poder trasladarse hasta el vestuario por sus propios medios, tuvo que ser internado de inmediato para aliviar la presión en su cerebro provocada por una hemorragia. 

"Con profunda tristeza he leído las noticias sobre el campeón de NABF, el fallecimiento de Maxim Dadashev. La CMB y la comunidad de boxeo se unen en oraciones y apoyo para la familia y los seres queridos de Maxim", escribió Mauricio Sulaiman, presidente de la Confederación Mundial de Boxeo en su Twitter.

Comentarios