Internacionales

Italia: dejó de existir un histórico equipo de fútbol que tuvo jugadores de la selección

El equipo italiano debido a sus problemas económicos, deberá reiniciar su camino con otro nombre desde la cuarta división. Mirá los jugadores de la selección que formaron parte de la institución.
sábado, 06 de julio de 2019 · 13:01

La Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol de Italia (Covisoc) impidió la inscripción del Palermo en el torneo de segunda división del fútbol italiano por graves irregularidades financieros, ya que cuestionaron la falta de garantía, del pago de los salarios a los jugadores y las deudas deportivas a la Liga de la Serie B y a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Se trata del Palermo de Italia, y su camiseta la lucieron jugadores de la selección argentina como Paulo Dybala y Javier Pastore.

Insólito: Empleados de una fábrica se robaron 130 estufas 

Entre otros futbolistas que se destacaron en la institución, se encuentran los argentinos Mauro Boselli, Mauro Formica, Mariano Andújar, Franco "Mudo" Vázquez y hasta Edinson Cavani, el uruguayo que actualmente brilla en el PSG de Francia.  Además, el club de camiseta rosada fue entrenado en un breve período por Guillermo Barros Schelotto. 

Por otra parte, la comisión de vigilancia indicó la ausencia de "criterios económico financieros previstos para la obtención de la licencia nacional para la admisión en el campeonato de Serie B 2019-20". Entre las deudas apuntadas por la Covisoc figuran los 500.000 euros correspondientes a las irregularidades administrativas detectadas en Palermo durante la Serie B 2018-19.

Mirá también: Una aplicación engañó a millones de usuarios

De igual manera, el club siciliano tiene tiempo para apelar hasta el lunes 8 con el pago de 15.000 euros y la presentación de documentos completos enviados dentro del término válido.

Una vez superada esta instancia legal, la FIGC deberá oficializar el viernes 12 la exclusión del Palermo, que será considerado en quiebra y deberá reiniciar su camino con otro nombre desde la cuarta división.

No te lo podés perder: Crearon un locro deshidratado que se expande con agua en un minuto

El 18 de junio el club siciliano había informado que la FIGC había autorizado a Sporting Network como nuevo propietario del Palermo.

Antes, la Corte de Apelaciones de la FIGC había acogido un reclamo del Palermo, que había sido condenado previamente al descenso a tercera división por "irregularidades administrativas".

Comentarios