internacionales |

La Conmebol reconoció que usaron mal el VAR en Argentina-Brasil por la Copa América

El titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, reconoció que el uso de la tecnología no estuvo bien aplicado durante el encuentro.

La derrota de Argentina ante Brasil por dos goles por las semifinales de de la última Copa América generó polémicas que incluyeron sanciones disciplinarias. 

Primero fue Lionel Messi quien criticó duramente a la Conmebol, y luego el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, todo centrado en la falta de utilización del VAR durante el partido.

Ante esto, el Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, reconoció que el uso de la tecnología no estuvo bien aplicado durante el encuentro e hizo referencia a dos jugadas que podrían o no haber cambiado el resultado del partido.

“En la jugada de Nicolás Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, vemos evidencia de revisar una jugada", señaló el árbitro brasileño en una entrevista con Fox Sports. "Esa jugada post partido fue revisada con los jueces y dimos una devolución general diciendo que era una acción en la que había que darle al árbitro una segunda oportunidad", agregó.

"Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte '¿y por qué no la revisaron?'. Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo", continuó Seneme, que aclaró: "En la otra jugada, no. Allí hay un pisotón del delantero (Kun Agüero) al defensor (Dani Alves). Ahí no hay evidencia para una revisión”.

Finalmente, admitió también que el VAR está dando sus primeros pasos y que “en un futuro, la comunicación del VAR va a estar abierta para que la gente entienda mejor qué es lo que está pasando”.

"El VAR es un asistente que invita al árbitro a una revisión cuando hay evidencias de un potencial errorclaro. Por eso la mayoría de las veces que hay una revisión es porque desde la cabina ya han visto esa evidencia", explicó Wilson Seneme y añadió que "cuando se produce la revisión, el árbitro central es quien toma la función del VAR, pasa a pedir las cámaras, los diferentes ángulos y evalúa la jugada".

Dejá tu comentario