internacionales |

El aceite de cannabis ahora será legal en el deporte

La Agencia Mundial Antidóping habilitó el uso de cannabidiol y revolucionó al mundo del deporte

En las últimas horas, la Agencia Mundial Antidóping (AMA) dio una noticia que revolucionó al mundo del deporte en este comienzo de año al permitir el uso del aceite de cannabis. Reconocieron que cumple una función paliativa del dolor y podrá ser utilizado por los deportistas para la temporada 2020.

La fundación afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI), de la misma forma que cada comienzo de año, publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos, tanto en competición como fuera de ella, que regirá para atletas en torneos nacionales e internacionales.

De esta manera, la AMA excluyó el cannabidiol (conocido como CBD), uno de los más de 80 componentes identificados en la cannabis sativa o marihuana. Se tomó esta medida porque consideran que carece de los efectos del principal cannabinoide, el THC. 

Además, desde la Agencia explicaron en su publicación que "todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos", exceptuando específicamente al CBD. 

Sin embargo, advirtieron que "de todas maneras, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en "un positivo". Según Página12 así lo indica el texto publicado antes de su entrada en vigor, para "dar tiempo a los deportistas y a su entorno a que tomen nota de las modificaciones".

Otra de las novedades publicadas fue se someterá a vigilancia a la ecdisterona, un ingrediente natural de las espinacas, lo cuales podrían tener efectos dopantes. Según un estudio realizado por la Universidad Libre de Berlín, tal componente empleado de forma concentrada como suplemento, podría mejorar el rendimiento deportivo. 

Este estudio alemán se volvió viral en las redes sociales en su momento por la comparación con las historietas de Popeye, el Marino y la fuerza súbita que le proporcionaban las espinacas.El informe demostró un significativo aumento de masa muscular en un grupo de hombres que habían consumido suplementos de ecdisterona. Dos pastillas diarias equivalen a la ingesta de entre 250 gramos y 4 kilogramos de espinacas.

Dejá tu comentario