internacionales |

Polémica por tres futbolistas argentinos que rompieron la cuarentena por un asado en España

Los jugadores Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega desataron un escándalo en España por juntarse a comer un asado. Podrían recibir sanciones del club y de La Liga.

Los futbolistas Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega violaron el aislamiento social con sus parejas y realizaron un asado de más de diez personas en España. Los jugadores del Sevilla podrían recibir sanciones por parte del club. Además, el presidente de La Liga española advirtió que ponen “en riesgo” el reinicio de la competencia.

En jornada de ayer todos los medios deportivos del país europeo difundieron las fotos que se tomaron Ocampos, Vázquez, Banega y el suizo Luuk de Jong en la residencia del ex jugador de Boca y Newell’s.

Las imágenes fueron compartidas por la esposa de Banega en su cuenta de Instagram pero luego las borraron. Sin embargo, en las capturas de pantalla de las historias publicadas se puede ver a los cuatro futbolistas del elenco de Sevilla con sus respectivas parejas.

Además se observan más invitados que estaban disfrutando de un almuerzo todos juntos sin respetar el “confinamiento social” que rige para todo el territorio español. Tampoco cumplían las medidas de precaución recomendadas como el uso de barbijos y la distancia social.

Cabe remarcar que otra de las polémicas sobre este hecho fue la presencia de una pipa de agua, denominada narguile. La cual aparece en una de las fotos y el problema es  que la misma se comparte de mano en mano y se debe introducir en la boca para su uso.

Este escándalo se desató en medio de las tratativas entre la Real Federación Española de Fútbol, La Liga y los clubes para establecer un protocolo de seguridad para el retorno de la actividad. Las autoridades querían implementar una medida de largas concentraciones de seguridad. Cabe recordar, el gobierno ya autorizó que se reanuden los partidos.

El presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, cuestionó el acto de los argentinos: "En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles".

Tebas señaló, según el portal español Súper Deporte, que la acción de los argentinos, reunidos en un almuerzo con sus parejas, ponen "en riesgo la finalización de la competición". "Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a La Liga, a los clubes, jugadores y técnicos", sentenció.

Por otra parte, el dirigente apuntó que la reanudación del campeonato español tendría fecha para el segundo fin de semana de junio "o incluso para el jueves 11", pero aclaró que no está decidido aún. "Cabe la posibilidad de que el jueves 11 sea el primer partido de Liga, ojalá pueda ser el día 11, nos gustaría que el primer partido fuese el Sevilla-Betis a las 22. Es la idea", concluyó Tebas.

Los arrepentimientos de la infracción se difundieron en las cuentas de los jugadores en Instagram y el club andaluz las publicó en su cuenta de Twitter. El primero fue Banega: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados".

"Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes", cerró su mensaje el rosarino. Mientras que Ocampos, en el mismo tono, expresó: "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club". "Solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como ésta".

Por último, el "Mudo" Vázquez se manifestó compungido por las acciones: "Respecto de lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error y como tal lo primero pedir disculpas". "Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y a La Liga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol", expresó el volante cordobés.

Dejá tu comentario