Internacional

Mató a una embarazada para robarle al bebé

La víctima estaba en su octavo mes de gestación. La autora del crimen simuló ser la madre de la pequeña y la llevó a un hospital.

Mató a una embarazada para robarle al bebé
El Diario Sur

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre, pero sus deseos nunca se cumplieron. La mujer no podía tener hijos y la desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil.

La policía comenzó a sospechar, cuando Rodrigues, de 40 años, fue al hospital de Sao Lucas con la nena recién nacida y le dijo a los médicos que hacia pocos minutos había dado a luz. Sin embargo, el personal del centro de salud les parecía raro que la mujer caminara normalmente y no quería hacerse controles con un obstetra, sólo buscaba que atendieran a su supuesta hija.

Horas más tarde, la policía encontró el cuerpo sin vida de Mara Cristiana da Silva, de 23 años, atado a un árbol y con cortes, al costado de una ruta. La mujer presentaba pruebas de haber estado embarazada de ocho meses, pero tenía un corte muy grande en su abdomen, por lo que supusieron que le habían sacado al bebé.

La policía, al enterarse que una mujer con una extraña actitud estaba en el hospital local, interrogó a Rodrigues, quien terminó confesando el crimen. Según los medios locales, la mujer aclaró que actuó sola y que su marido no participó en el hecho, aunque los agentes sospechan que hubo más personas implicadas y que se trató de un crimen premeditado

Ahora, la beba está siendo atendida en el hospital de Sao Lucas en Patos de Minas, donde se la está tratando por un corte en la cabeza que se cree que fue el resultado del corte del útero de su madre, mientras que Rodrigues y su pareja se encuentran detenidos acusados de homicidio.