internacionales |

Tragedia: Un tren atropelló y mató a 50 personas

Ocurrió en medio de un festival religioso donde había unas 700 personas. Hay más de 60 heridos.

Un popular festival religioso en la India se convirtió en el escenario de una grave tragedia cuando al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas porque un tren atropelló a los asistentes de la festividad. Estaban parados sobre las vías y no se percataron de la llegada del ferrocarril.

El motivo de la tragedia fue que en uno de los momentos culmines de la festividad hindú, los devotos quemaron figuras religiosas y explotaron algunos fuegos artificiales, por lo que no escucharon ni vieron que venía el tren.

El accidente ocurrió en la ciudad de Amritsar, en el estado de Punyab. Se estima que había unas 700 personas en la zona donde ocurrió el accidente y muchos criticaron el lugar elegido para la celebración. Al menos 60 personas fueron hospitalizadas. 

 Por su parte, el jefe del gobierno de Punjab, Amarinder Singh, anunció por Twitter una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los muertos y atención médica gratuita para los heridos. 

En India, el pasado 10 de octubre, al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Dejá tu comentario