Tragedia

Se incendió el complejo donde duermen los juveniles del Flamengo: hay más de 10 muertos

Esta madrugada se prendió fuego el campo de entrenamiento ubicado al oeste de Río de Janeiro y varios jugadores de las inferiores quedaron atrapados.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:57

Una nueva tragedia envuelve al mundo futbolístico. Esta madrugada el campo de entrenamiento del equipo brasilero Flamengo, donde habitan los chicos de las divisiones menores, se incendió por causas que aún se desconocen.

Las autoridades brasileras confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron gravemente heridas, una de ellas en un estado muy delicado. Según trascendió, seis de ellos serían jugadores adolescentes –de entre 14 y 17 años- y los restantes empleados del club.

Los bomberos ya lograron controlar el fuego pero no descartan que haya más víctimas. Dos de los chicos fueron identificados como Christian Esmério y Arthur Vinicius, que iba a cumplir 15 años el sábado. Además, para tranquilizar a las familias, se difundió la identidad de los sobrevivientes.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Douglas Henaut, confirmó al periódico O Globo que las llamas se iniciaron pasadas las 5 de la mañana en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. Cabe recordar que el campo había sido renovado hace poco pero esa parte iba a ser demolida en los próximos meses por lo cual no había sido refaccionada.

La tragedia podría haber sido peor dado que varios jóvenes no se encontraban en el lugar tras la cancelación del entrenamiento del viernes. Sólo se quedaron allí quienes viven en otros estados y no podían regresar con sus familias.

Comentarios