internacionales |

Masacre en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

La Policía de Nueva Zelanda detuvo a tres sospechosos porlos ataques ocurridos en la ciudad de Chrischurch

La Policía de Nueva Zelanda confirmó que son 49 los fallecidos en los dos ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, donde también informaron que 20 personas resultaron heridas. El comisionado Mike Bush confirmó que la alerta continúa en su nivel mácimo en todo el país debido a los ataques calificados de “terroristas”.

Fueron un total de 41 víctimas las que murieron en el tiroteo de la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood. La octava persona fue declarada muerta en el hospital.

Según lo informado, hay tres detenidos por el suceso y no se buscan nuevos sospechosos. Dos de los sujetos tenían armas y se investiga el grado de implicación de todos en el proceso. Por otro lado, la primera ministra, Jacinda Ardern, afirmó que ya se encuentran siendo interrogados y precisó que ninguno de ellos estaba ya fichado, por lo que se encontraban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

El tiroteo de la mezquita Al Noor, el cual dejó un saldo de 41 víctimas, fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Dejá tu comentario