Un revés en la causa

Caso Neymar: La policía acusó a la mujer que denunció haber sido violada por el futbolista

En una entrevista televisiva, la modelo aseguró: "La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?". Desde la institución la denunciaron por calumnias.
jueves, 13 de junio de 2019 · 08:02

La causa que tiene al futbolista Neymar en la mira al ser denunciado por abuso y violación podría dar un giro. Esta semana, la Policía denunció a Najila Trindade, modelo que aseguró haber sido víctima del deportista, tras sus declaraciones en la televisión.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, en el sur de la localidad brasileña de San Pablo, tras una entrevista que la joven concedió al canal SBT. En la misma había tratado a las fuerzas de seguridad como “corruptas”, acusándolas de haber hecho desaparecer de la escena algunos elementos como es el caso de una Tablet. El comisario José Fernando Bessa consideró que las declaraciones eran calumniosas y radicó una nueva denuncia.

La mujer se encontraba dando una entrevista sobre el hecho ocurrido con el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y, al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una Tablet en la que aseguró tener las pruebas contra Neymar –siendo que todas las huellas encontradas en su apartamento eran de ella y de su empleada de confianza- cuestionó: "La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?".

Cabe destacar que la policía no fue la primera acusada de este hurto. Trindade ya había acusado de la desaparición del dispositivo a su tercer abogado, Danilo García de Andrade, quien negó las acusaciones y renunció a seguir representándola.

"Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico", asegura la denuncia policial.

De acuerdo a los dichos de la modelo, dentro del dispositivo digital se encontraba el video completo de casi siete minutos en donde se encuentra en el cuarto de hotel con Neymar un día después de la supuesta violación.

Comentarios