Internacional

Tensión en Brasil: un hombre secuestró un micro con pasajeros y amenazaba con prenderlo fuego

El hecho ocurrió en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi, y que cruza la Bahía de Guanabara.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:15

Un hombre armado secuestró esta mañana un colectivo de pasajeros y se cree que mantiene alrededor de unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi, en Brasil, y que cruza la Bahía de Guanabara.

El ómnibus interurbano está rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador conversa con el secuestrador, quien se subió al vehículo cargando bidones de combustible y amenazando tanto con incendiarlo como con prenderse fuego a sí mismo.

De acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales, en las dos primeras horas de tensión, sólo unos seis rehenes -dos hombres y cuatro mujeres- fueron liberados.

No se conoce la motivación del secuestrador, que además de la gasolina está armado con un revólver y una pistola paralizante. El puente quedó bloqueado en ambos sentidos de circulación, con el colectivo atravesado.

"Tenemos a un hombre que se ha identificado como oficial de la policía militar. Está amenazando con tirar gasolina en el autobús, poniendo en peligro a los pasajeros. Estamos negociando con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", explicó Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, citada por el portal G1.

Alrededor de las 9 de la mañana, luego de tres horas de comenzado el suceso, se escucharon un total de seis disparos en el puente que generaron confusión. En pocos minutos las fuentes oficiales confirmaron a los medios que los francotiradores de la Policía de élite brasileña lograron dispararle al secuestrador, finalmente dando por terminada la toma de rehenes.

Comentarios