Violencia de Género

Detuvieron a un argentino por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba en España

Según la Policía de ese país, la mujer sufrió una baja en su nivel de azúcar en sangre y falleció, pero encontraron el video del momento en el celular del acusado luego de tres meses
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 12:30

Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad española de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona al estar acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.

A pesar de que el fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser "acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar", fue enviado a prisión provisionalmente por orden judicial, según informó hoy la policía regional de Cataluña.

La mujer tenía baja de azúcar en sangre lo que causó su muerte, pero además tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género, según los resultados de la autopsia.

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, la fuerza de seguridad halló material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla y salvarle la vida. El hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo del teléfono que fue secuestrado.

Por lo tanto, al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva. Estadísticas oficiales indican que unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales.

 

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia tenes que saber:
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia

 

Comentarios