Tragedia

Un avión ucraniano se estrelló en Irán: Hay 176 víctimas

Ocurrió en la madrugada de este miércoles. Había despegado hacía pocos minutos del aeropuerto principal de Teherán.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 08:01

Poco después de despegar esta madrugada del principal aeropuerto de Teherán, un avión ucraniano que iba rumbo a Kiev se estrelló en zona iraní. De acuerdo a lo manifestado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no hay sobrevivientes. “Todos los pasajeros y la tripulación murieron”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En el avión -un Boeing 737- viajaban casi 180 personas. Entre los pasajeros figuran 82 iraníes y 63 canadienses. De nacionalidad ucraniana sólo había once personas: 9 miembros de la tripulación y dos pasajeros.

Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní, explicó que el accidente se dio cuando uno de los motores de la aeronave comenzó a arder, lo que ocasionó que el piloto perdiera el control del avión.

Por otro lado, la televisión oficial iraní explicó que el accidente fue provocado por “dificultades técnicas”, siendo que “se incendió tras estrellarse”. Por su parte, desde Boeing –empresa de la cual era el avión en cuestión- explicaron: “Estamos al corriente de las informaciones de prensa que vienen de Irán y estamos reuniendo más información”.

Ante la situación turbulenta que vive el país en donde se produjo el accidente, el presidente de Ucrania pidió que no se hagan “especulaciones” sobre los hechos y solicitó que no se difundan “versiones no verificadas de la catástrofe” hasta que no se sepa qué pasó realmente.  

La caída del avión tuvo lugar poco después que Irán disparara misiles contra las bases estadounidenses en Irak en una respuesta por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Comentarios