internacionales |

Ronaldinho detenido en Paraguay: ¿Cómo sigue su causa?

El ex futbolista brasileño campeón del Mundo en 2002 sigue bajo investigación judicial en Paraguay

El exfutbolista brasileño Ronaldinho fue detenido el miércoles por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos.Y si bien su causa tuvo una tregua al recuperar la libertad, anoche volvió a tener un impacto. Tanto el exjugador brasileño como su hermano volvieron a prisión al sufrir un revés judicial en el causa que se los investiga.

Este operativo se produjo luego de que el juez Mirko Valinotti se negara a aceptar el pedido de un fiscal de aplicar para ambos el "criterio de oportunidad". Este medida hubiese permitido cerrar la causa sin llevarla a juicio.

Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron llevados desde un hotel en Asunción a la sede de la Agrupación Especializada, una unidad de la policía situada en las afueras de la capital paraguaya.

El campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 ingresó al destacamento policial pasadas las 22 horas y un médico de guardia le realizó un chequeo. Luego, durmió en una cama de una plaza en una oficina administrativa que fue habilitada como celda.

Esta mañana, antes de marcharse al Palacio de Justicia para declarar, al ex deportista brasileño le llevaron como desayuno un mate cocido con leche y galletas, pero prefirió no comer. El ex Barcelona, Milan y Paris Saint Germain se hizo presente ante la jueza Clara Ruiz Díaz, quien debe resolver si se quedarán o no en prisión de manera preventiva mientras se lleve a cabo la investigación fiscal.

Cabe recordar que Ronaldinho arribó el pasado miércoles a Paraguay con la intención de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical, la cual brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El plan también incluía la presentación de su libro “Genio en la vida”.

Sin embargo terminó detenido por las autoridades del país acusado de haber ingresado con un documento adulterado. Mientras, el abogado del ex jugador, Adolfo Marín, explicó a la prensa que los pasaportes le fueron entregados por un ciudadano brasileño y que Ronaldinho los consideró como una gentileza, porque ni él, ni su hermano solicitaron los documentos o participaron en su gestión.

Dejá tu comentario