internacionales |

España: el presidente convoca a elecciones anticipadas

El presidente Sánchez adelantó las elecciones generales para el 28 de abril. Será la tercera votación en menos de cuatro años.

El presidente español, Pedro Sánchez, convocó este viernes a elecciones generales anticipadas, después de que su propuesta presupuestaria fuera rechazada por los legisladores. Los comicios se realizarán el 28 de abril.

Luego de sufrir un revés parlamentario, el presidente convocó ayer a las elecciones generales anticipadas resaltando las profundas divisiones políticas en el país. De esta manera, los ciudadanos españoles irán a las urnas por tercera vez en menos de cuatro años.

Sánchez perdió su espaldo legislativo esta semana después de que los separatistas catalanes se unieron a legisladores de la oposición para rechazar su propuesta presupuestaria para 2019.

En una conferencia de prensa, Sánchez declaró que “entre no hacer nada y continuar sin presupuestos, o dar la palabra a los españoles, España debe continuar progresando, excluyendo la política de la crispación, creando empleo de calidad, ampliando los derechos y libertades, garantizando la protección social".

Según medios españoles, las encuestas de opinión indican que es poco probable que las elecciones produzcan a un claro ganador, situación muy lejana a la política bipartidista que dominó la escena política española durante décadas.



Dejá tu comentario