internacionales |

Gran Bretaña: llanto de la primera ministra Theresa May cuando anunció su renuncia

La actual líder del Partido Conservador de Reino Unido anunció su retiro ante el fracaso de su gestión para abandonar la Unión Europea (Brexit).

La primera ministra británica Theresa May anunció este viernes que renunciará como líder del Partido Conservador de Gran Bretaña el próximo 7 de junio. Durante la conferencia de prensa la mandataria quebró en llanto y termino su discurso.

Esta es una decisión que abre el panorama político la elección del nuevo primer ministro. Pero un detalle a tener en cuenta es que la funcionaria continuará en el cargo de primera ministra en funciones hasta que se nombre a un sucesor, un procedimiento que podría demorarse varias semanas.

Facebook lanzará su moneda virtual "GlobalCoin"

La dirigente cedió a la presión de su partido para abandonar el cargo ya que le recriminan el hecho de no haber podido completar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el plazo previsto (Brexit), y tras intentarlo por tres ocasiones.

En este sentido, su salida abrirá una pugna por el liderazgo del partido, a la que podrá presentarse cualquier legislador conservador. Según medios inglesses, por el momento el favorito es Boris Johnson, un exsecretario de Exteriores y defensor del Brexit.

Por lo tanto, está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el próximo 31 de octubre, pero el Parlamento no ha aprobado aún los términos de la salida del organismo internacional. 

 

Dejá tu comentario