internacionales |

Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina

El presidente del país vecino anunció que ya se reportaron un total de 29 casos.

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció el pasado lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia de coronavirus y luego de reportar que el total de casos positivos en ese país ascendió a 29.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo uruguayo, que anunció el pasado viernes la "emergencia sanitaria", decretó el cierre de "fronteras aéreo, terrestre y fluvial" con Argentina, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

El mandatario explicó que el gobierno decidió tomar esta medida dado que se había detectado que extranjeros que estaban en Argentina —que también cerró sus fronteras— viajaban a Uruguay para, desde allí, tratar de retornar a sus países.

Según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, las 29 personas afectadas se encuentran estables. Varias de ellas presentan pocos síntomas, la "enorme mayoría" —no precisó cuántos están hospitalizados— está en sus casas.

Según informó el portal Subrayado, el cierre comenzó a regir a partir de las las 00:00 de este martes 17 de marzo y el tráfico de cargas queda excluido, y la medida fue tomada con acuerdo del presidente argentino Alberto Fernández.

Dejá tu comentario