internacionales |

El huracán “Michael” dejó al menos 17 muertos

Las autoridades temen que la cifra de víctimas fatales aumente mientras avanzan las tareas de rescate.

El huracán Michael, que azotó en el sureste de Estados Unidos, se cobró hasta el momento 17 muertos y causó una gran destrucción. Estiman que hay más de un millón de hogares sin suministro de electricidad.

Si bien el ciclón atravesó cuatro estados y este viernes ya desembocó en el océano Atlántico, las autoridades temen que la cifra de víctimas fatales aumente mientras avanzan las tareas de rescate.

Las zonas más afectadas son Florida, Virginia y Carolina del Norte, donde el desastre natural causó una impresionante destrucción.

Los equipos de rescate usaron perros rastreadores para buscar víctimas que podrían estar enterradas bajo los escombros, por lo que  las autoridades temen que el número de muertos continúe creciendo

En tanto, el presidente Donald Trump aseguró que planea visitar Florida y Georgia. "Estaré visitando tanto Florida como Georgia a comienzos de la próxima semana. Estamos trabajando muy duro en cada estado que fue golpeado y ¡estamos con ustedes!", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario