internacionales |

El Ártico registra los 5 años más cálidos en un siglo

La temperatura del aire en esa región se calienta al doble de velocidad que en el resto del planeta.

El Ártico registró los cinco años más cálidos desde hace más de un siglo, lo que incluye la segunda temperatura más alta del aire y la segunda menor capa de hielo, informó la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Según consignó la agencia española EFE, el informe del clima del Ártico elaborado por esta agencia del gobierno estadounidense, muestra que la temperatura del aire en esa región se calienta al doble de velocidad que en el resto del planeta.

Así el aire del Ártico los cinco años que transcurrieron entre 2014 y 18 superaron todos los récords previos desde 1900 y profundizaron los efectos -muchos imprevistos- de un cambio general en el sistema medio ambiental global.

El informe menciona que se redujeron en una década al 50% las poblaciones de manadas de caribú y renos en la tundra ártica

A pesar de todo ello, el presidente estadounidense, Donald Trump insiste en mostrarse escéptico de las consecuencias que el cambio climático puede producir en el planeta.

Dejá tu comentario