internacionales |

En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp el 31 de diciembre

Como todos los años, los teléfonos con las versiones más atrasadas de Android dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería.

Como todo fin de año, WhatsApp anunció los modelos de celulares que dejarán de ser compatibles con el servicio de mensajería debido al sistema operativo que poseen. Además, advirtieron que antes de la fecha estipulada podrían presentar fallas en algunas funciones ya que no trabajan en la actualización para dichos sistemas.

El año pasado la aplicación ya dejó de funcionar para teléfonos como el Nokia Symbian S60, los que poseen sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10 y para el Windows Phone 8.0 y anteriores.

El 31 de diciembre de este año, por lo pronto, dejará de funcionar en el Nokia S40, mientras que después de febrero de 2020 no funcionará más para el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, como tampoco para el iPhone iOS 7 y versiones anteriores.

Según explicaron desde la empresa, esta discontinuidad con el servicio se da porque "ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones" de la aplicación en el futuro.

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente", sugirieron desde WhatsApp.

Dejá tu comentario