Miércoles 20 de Marzo   23:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

WhatsApp prueba una particular herramienta para proteger los mensajes

Hasta el momento se trata de una función en fase de pruebas que la aplicación estudia implementar para proteger las conversaciones y los archivos de los usuarios.

WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y ahora resulta imprescindible en el smartphone de prácticamente cualquier persona. Las funciones de la app han ido evolucionando con el paso del tiempo y parece ser que las próximas mejores llegarán desde el lado de la seguridad.

La privacidad está a la orden del día más que nunca y cualquier añadido en este sentido es tan importante como atractivo. De ahí que no esté de más reforzar la protección propia de un servicio más allá de la que el dispositivo pueda ofrecer, y al parecer en WhatsApp están planteándose añadir el bloqueo por huella dactilar.

Por el momento, la app dispone de cifrado de extremo a extremo. A esto añadiría esta segunda barrera para que en el caso de que alguien logre acceder a nuestro móvil no pueda hacerlo a nuestros chats, sin embargo de momento esta opción se encuentra aún en fase de pruebas. La información fue compartida por el foro de WaBetaInfo y se trataría de la actualización 2.19.3.

Una vez se active esta función habrá que introducir un método de desbloqueo (bien la huella o bien un PIN o contraseña) cada vez que quiera accederse a la app, ya sea desde el icono o desde las notificaciones. Así, se trata de un bloqueo compatible con el sensor de huellas o los credenciales del móvil (patrón, PIN, contraseña o lo que se use).

Se trata de un bloqueo que afecta a toda la app y que en un principio no parece poderse configurar únicamente para uno o ciertos chats, como sí es posible en Telegram. Aunque se trata de las primeras pruebas y habrá que ver cómo se presenta una vez se introduzca en la versión definitiva de la app.

No hay fecha aproximada entonces para que esto empiece a llegar a los móviles de manera pública, pero encaja con la compatibilidad con TouchID y FaceID que ya filtró previamente también la gente de WaBetaInfo.

Comentarios