Jueves 23 de Mayo   04:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Compartir las contraseñas de Netflix podría tener las horas contadas

Una nueva tecnología podría exponer a aquellos que compartan sus claves.

Durante la feria de tecnología CES, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas.

Las cuentas de Netflix, Spotify, Hulu, y muchas más, podrían dejar de ser tan fáciles de compartir entre amigos y familiares, una tendencia que, de acuerdo a la estadística, más de la cuarta parte de los millennials realizan.

Otros estudios de mercado, en especial uno realizado por la compañía Parks Assocciates, sugiere que con compartir las contraseñas entre amigos, las empresas de streaming de televisión como Netflix pierden unos 9.9 mil millones de dólares y otras empresas de streaming pierden hasta 1.2 mil millones de ganancias, cada año.

Synamedia asegura que su parte del trabajo es detectar quiénes comparten ilegalmente las claves de servicios y dar aviso a las compañías para que, una vez enteradas, estas hagan lo que deseen.

Las empresas podrán decidir si solo se comunican con el usuario para ofrecerle un servicio premium el cual podría contar con la opción de “compartir la clave” con un número limitado de personas, o si eliminan por completo su cuenta y acceso.

Comentarios