Sábado 19 de Enero   20:45 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tragedia

Un turista argentino falleció en una playa de Chile al intentar salvar a su hijo

Tenía 49 años y estaba vacacionando con su familia en una reconocida playa de La Serena. Su hijo era arrastrado por una ola y acudió a su rescate. No obstante, se complicó la salida y ambos debieron ser rescatados por guardavidas.

Un turista argentino falleció en una playa de Chile al intentar salvar a su hijo

Mariano Ariel Pretta Marinero –de 49 años- falleció al intentar rescatar a su hijo en una playa de La Serena, de Chile. Según explicaron los testigos del hecho, el hombre vio como las olas arrastraban a su hijo, en una zona conocida como La Marina, y decidió ir a buscarlo. A pesar de lograr alcanzar al niño y rescatarlo, se adentró en una zona de aguas turbulentas que le complicaron la salida.

Los guardavidas del sector, alertados por el público, trataron de asistirlos. Lograron rescatarlos y ambos –padre e hijo- llegaron con vida a la orilla y fueron derivados al servicio de salud Cardenal Caro. No obstante, el adulto falleció durante el traslado.

El trágico suceso ocurrió en uno de los balnearios más importantes del otro lado de la cordillera, ubicado a unos 400 metros de Santiago. Se encontraban cerca del sector llamado “Cuatro Esquinas”, un espacio con muchos locales pero no habilitado para el baño.

Autoridades de La Serena, explicaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas durante el verano. "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras", indicó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar. “El municipio habilita las playas, pero las personas tienen límites para ingresar al mar y quien pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacado del agua", añadieron.

La trágica víctima era ex capitán del SEAL Team de San Juan. Todavía resta determinar si su muerte fue producto de un ataque al corazón o sufrió alguna complicación durante el intento de rescate.

Comentarios