Tecnología

Facebook Messenger lanzará una de las actualizaciones más pedidas

La actualización se encuentra aún en modo de prueba pero se cree que podría llegar a incorporarse en las próximas semanas.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 13:30

Si bien se había anunciado meses atrás, hasta ahora no había habido novedades: Facebook está comenzando a realizar las primeras pruebas del modo oscuro para Messenger, su plataforma de mensajería. Son muchos usuarios quienes prefieren utilizar las aplicaciones de ese modo, debido a que ayuda a ahorrar la batería y evita que se canse la vista al leer.

Si bien la función se encuentra prácticamente lista, ya comenzaron a realizarse pruebas en ciertas regiones. Hasta ahora no se sabe con certeza qué países y/o usuarios están habilitados para experimentar con esta opción. Para saber si en tu caso particular sos o no de los afortunados, debes acceder desde la app al menú “Yo” de tu cuenta de Messenger y corroborar si te aparece para activar el ítem correspondiente.

Allí figurará una advertencia como la de la captura de este apartado. En la misma se indica que se trata de un trabajo en progreso, o sea que no es un producto final como tal. En otras palabras, la propia firma indica que pueden haber partes en las que no se visualice este modo oscuro ya que están terminando con los retoques finales.

Entre los errores se puede encontrar que repentinamente se desactive el modo oscuro durante unos segundos, dando un fogonazo blanco que puede ser molesto si estamos en una habitación a oscuras.

El fondo blanco que solemos notar desde siempre ahora pasa a ser negro, mientras que las letras cambian de negro a blanco. Es decir, básicamente se dan en un orden inverso.

De manera complementaria, la barra de búsqueda y algunos otros elementos de la interfaz de usuario que estaban en gris claro ahora consiguen un gris más intenso. Mientras, los restantes elementos de colores permanecen sin modificaciones.

No se conoce la fecha de lanzamiento oficial, aunque si funcionan las pruebas correctamente, se espera que en las próximas semanas haya una actualización que lo incorpore.

Comentarios