Sábado 19 de Enero   20:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Advierten sobre una nueva modalidad de robo en Netflix

Intentan alarmar a los usuarios sobre esta estafa, dados los reiterados casos a lo largo del mundo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) envió una alerta a todo el mundo sobre la nueva modalidad de robo de información bancaria a través de Netflix. La misma se da mediante mensajes falsos enviados presuntamente por la famosa plataforma de streaming.

La información es recibida en los correos electrónicos asociados a las cuentas de los usuarios y cada vez toma más repercusión. El mensaje detalla: “Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago”. 

Esta advertencia intenta prevenir a aquellos receptores que pueden caer en la trampa de estos hackers, ya que al hacer click en el link para “solucionar este problema en el cobro del servicio de Netflix”, permiten el acceso de algún virus informático o el robo de información bancaria de las personas que introducen los datos.

El crecimiento y la popularidad que ha tenido la plataforma desde su inicio hasta la actualidad, la ha convertido en una gran blanco para este tipo de estafas. Esta no es la primera vez que sucede algo así y cada vez se vuelven más frecuentes los robos haciéndose pasar por la empresa.

Comentarios