Tecnología

Cuáles serán las novedades de WhatsApp para el 2019

Confirmaron cuatro actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario.
jueves, 03 de enero de 2019 · 09:43

Comenzó un nuevo año y el servicio de mensajería más utilizado en el mundo decidió presentar cuáles serán las novedades que los usuarios recibirán en el 2019. WhatsApp tendrá en vigencia cuatro nuevas funciones pensadas para que los usuarios tengan una mejor experiencia al usar la aplicación.

Estas son las actualizaciones ya confirmadas:

  • Modo oscuro: de esta forma, los colores claros de la aplicación se podrán ver en tonos oscuros. La función tiene la ventaja de que ayuda a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp de noche o en condiciones de poca luz, ya que el brillo de la pantalla no será tan luminoso. También ayudará a conservar la batería.
  • Mensajes de voz consecutivos: cuando la aplicación detecte dos o más mensajes de voz, ni bien termine de reproducirse el primero comenzará a sonar el siguiente, sin que el usuario tenga que hacer nada. La aplicación reproducirá una breve señal entre medio de cada mensaje y al final del último, para distinguir cada uno. Esta función ya se encuentra disponible en teléfonos con sistema operativo iOS.
  • Vista previa de videos: esta función permitirá a los usuarios ver videos deirectamente en la notificación “push”. Sin embargo, esta actualización se anunció sólo para usuarios de iOS, aún no está claro si estará disponible para Android.
  • Clasificación de contactos: de esta manera se apartarán los contactos con los que el usuario tenga más interacción.

Por otro lado, también en el 2019 llegarán los anuncios en los estados de WhatsApp. Con esta función los usuarios pueden publicar contenido que dura 24 horas online, y ahora allí pasará a haber publicidad. La monetización de esta sección sería similar a las Historias de Instagram o Facebook, donde los anuncios aparecen integrados entre las publicaciones.

Comentarios