internacionales |

Advierten sobre una nueva estafa a través de WhatsApp

Se trata de una aplicación secundaria que se descarga para saber quién vio tu foto de perfil. Aseguran que engaña a los usuarios y secuestra información.

Una nueva aplicación relacionada con WhatsApp está en la mira de los usuarios al ser denunciada como una fuente de estafas. En este caso, la aplicación engañaría a los usuarios para acceder al teléfono y posteriormente robaría información para luego exigir un “rescate”.

Este nuevo servicio, llamado “Profile Traker for WhatsApp”,  es una aplicación que promete a los usuarios saber quién entró a su contacto y vio su foto de perfil. Se ofrece a través de un mensaje con posibilidad de descargar por Google Play. Una vez instalada, muestra de manera aleatoria quienes vieron el perfil eligiendo contactos al azar de la agenda del usuario.

No sólo da un nombre concreto sino también el día en que fue vista la foto de perfil. Una vez abierta la aplicación, comienzan a llegar al teléfono diferentes publicidades para distraer al usuario y mantenerlo más tiempo conectado. Una vez dentro del teléfono, con los permisos asignados por quien lo instaló, secuestra información y contenido.

Para finalizar, efectúa lo que se conoce como un ataque ransomware, tras el robo de información, exige un pago de rescate.

En este sentido, desde la empresa de ciberseguridad Avast, aseguraron a “Eldoce.tv” que "las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares”. “Nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store", lamentaron.

Dejá tu comentario