Tecnología

Tres formas de averiguar si fuiste bloqueado de WhatsApp

Aunque la aplicación de mensajería no lo notifique directamente, existen métodos para detectarlo al instante.
viernes, 04 de enero de 2019 · 12:31

WhatsApp es la aplicación favorita de comunicación instantánea para millones de usuarios. Es utilizada para hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo e inclusive con jefes. Sin embargo, hay ocasiones en las que otro usuario puede bloquearnos y si bien la aplicación no notifica el bloqueo de forma directa, hay diferentes formas de averiguarlo.

Existen tres señales simples y concretas para saber si efectivamente fuimos bloqueados de la lista de contactos de otro usuario de la aplicación.

La primera señal es intentando añadir a un grupo a la persona que creemos nos ha bloqueado. Todo funcionará sin problemas y aparecerá automáticamente en el grupo en caso de no ser cierto el bloqueo. Si WhatsApp indica que hay un error, es probable que nos haya bloqueado.

La segunda forma de saberlo es verificando si la persona se encuentra en línea y si se puede o no visualizar su foto de perfil. En el perfil podremos ver la última fecha de conexión o si está ‘conectado’. Si figura ‘online’ significa que no has sido bloqueado; sin embargo, se puede sospechar que lo estamos si hace mucho no se conecta.

La imagen de cada perfil también puede ser una señal. Cuando alguien nos bloquea deja de actualizarse su imagen en nuestro teléfono, por lo que si era alguien que la cambiaba constantemente pero ahora lleva un tiempo sin renovarla, posiblemente se haya dado el bloqueo.

Por último, lo que se sugiere es verificar los pasos anteriores desde otro número de teléfono que también tenga agregado al contacto en cuestión. Si no tiene problemas en contactarse con dicho usuario, significa que si nos ha bloqueado.

Comentarios