internacionales |

Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La artista sueca de 61 años luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002.

Marie Fredrikkson, cantante y líder del grupo sueco Roxette, falleció el pasado lunes a los 61 años, de acuerdo a lo confirmado por la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", expresó Dimberg en el comunicado de prensa.

La artista luchaba contra un tumor cerebral que fue descubierto en septiembre del 2002. Según ella misma relató en su momento, todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su casa. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia de que tenía cáncer cerebral.

Si bien los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año, la cantante luchó contra su enfermedad durante 17 años, enfrentando todas las secuelas que repercutían en su cuerpo. Aun así, en 2007 logró regresar a los escenarios.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette, Per Gessle. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, la cantante se convirtió en uno de los artistas más queridas y exitosas de su país.

En 1986 conformaron Roxette, banda que ha vendido 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

 

Dejá tu comentario