Internacional

Encontraron cuerpos en la zona donde desapareció el avión chileno

Así lo confirmó el intendente de la región chilena de Magallanes. También habrían encontrado restos del avión.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 07:25

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, comunicó cerca de las diez de la noche del pasado miércoles que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido el pasado lunes cuando viajaba a la Antártida. 

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

El intendente calificó de “muy triste” la noticia y llamó a contener a los familiares que este miércoles llegaron a Punta Arenas para esperar noticias de lo ocurrido con el avión en el que viajaban 38 personas.

"Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”, expresó el funcionario.

Fernández agregó que unas 15 o 20 familias permanecen en la base de Punta Arenas, explicó, mientras “el servicio médico legal tiene que venir para identificar los cuerpos”.

El hallazgo fue confirmado en Twitter también por Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Cristián Venegas Godoy, uno de los militares a bordo del Hércules C-130.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar”, escribió. “Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado descansa en paz”.

El intendente de Magallanes detalló a Cooperativa que la Fuerza Aérea le confirmó además del hallazgo de “una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar”.

Por su parte, las autoridades puntualizaron que por respeto a los familiares la información sobre el hallazgo de restos humanos “será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Comentarios