internacionales |

La NASA difundió una imagen de cómo se ve el amanecer en Marte

La foto fue tomada desde el cráter Gale, que está siendo estudiado por el explorador Curiosity.

En los últimos días, la NASA decidió compartir una fotografía tomada desde Marte, el famoso planeta rojo, mostrando cómo se ve el amanecer desde su superficie.

La imagen fue tomada el pasado sábado por una de las cámaras del explorador Curiosity, que se encarga de recorrer la superficie del cuarto planeta más alejado del sol desde el 2012.

Actualmente el robot recorre el cráter Gale, un territorio interesante para los científicos, ya que de acuerdo a recientes investigaciones sugiere la existencia de depósitos de agua.

Una reciente investigación basada en los datos recolectados por el Curiosity, revela que los sedimentos del cráter mencionado contienen altos niveles de sulfatos y sugiere que hace 3.500 millones de años existieron allí depósitos de agua salada, que se evaporaron debido a fluctuaciones climáticas.

"Sabemos que durante ese periodo, el entorno de Marte estaba cambiando radicalmente. Su atmósfera se erosionó activamente debido al viento solar. Estamos convencidos de que esto alteró profundamente su clima", indicó William Rapin, del Instituto de Tecnología de California y líder de la investigación.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University
NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University

Las sales fueron encontradas en una sección de rocas llamada "Isla Sutton", a una altura de 150 metros. Los investigadores han comparado este territorio con el Altiplano de América del Sur, donde lagos salinos son alimentados por arroyos y ríos de montaña y se ven influenciados por los cambios climáticos.

"Durante los períodos más secos, los lagos del Altiplano se vuelven menos profundos y algunos pueden secarse por completo", expuso Rapin.

Dejá tu comentario