Lunes 22 de Abril   08:08 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Revelaron el informe forense oficial del cuerpo de Emiliano Sala

El equipo forense de la Policía de Dorset dio a conocer en un encuentro para la prensa el informe oficial sobre la autopsia realizada al cuerpo del futbolista Emiliano Sala.

Revelaron el informe forense oficial del cuerpo de Emiliano Sala

El equipo forense de la Policía de Dorset dio a conocer el informe oficial sobre la autopsia realizada al cuerpo del futbolista Emiliano Sala, hallado en el fondo del mar el domingo pasado. De acuerdo al informe, el futbolista argentino falleció producto de “lesiones en la cabeza y tronco”.

Los especialistas identificaron al cuerpo a través de sus huellas digitales. Su fallecimiento fue producto del impacto de la avioneta con el mar, ocurrido el 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Los datos se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, buque encargado del rescate. En este sentido, Brendan Allen, jefe del equipo forense, adelantó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre donde esperan dar a conocer la causa del accidente.

Será la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) quien esté a cargo de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff, siendo que la tarea podría tardar de “seis a doce meses”.

Finalmente, explicaron que en los próximos días el cuerpo de Sala ya estará en condiciones para ser repatriado y lamentaron que “desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”.

Por su parte, la familia del piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado, pidió que se haga una última exploración. "Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", declaró la mujer del desaparecido.

Comentarios