Internacionales

Cayó un meteorito en Cuba que produjo una fuerte explosión

El estruendo y el destello fueron registrados por varias personas a través de las redes sociales, con publicaciones que rápidamente se viralizaron.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 13:00

Un meteorito cayó este viernes y se desintegró en numerosos fragmentos que se esparcieron por varios municipios en el oeste de Cuba, confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la isla.

La caída del meteorito provocó una fuerte explosión y un gran destello en el cielo que sacudió la provincia cubana de Pinar del Río, según informó un miembro del instituto estatal de astronomía.

El estruendo y el destello fueron registrados por varias personas a través de las redes sociales, con publicaciones que rápidamente se viralizaron acompañadas de imágenes. El mayor fragmento de piedra encontrado es de 11 centímetros.

"Estamos en presencia de un meteorito de tipo pétreo, tiene una aleación de hierro y níquel, pero tiene también una gran cantidad de silicato de magnesio", explicó Efrén Jaimez Salgado, del Instituto Nacional de Geofísica y Astronomía a los medios cubanos.

Según detalló también la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), la explosión fue percibida en los municipios de Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales y San Juan y Martínez.

Afortunadamente, no se registraron personas afectadas, pero sí, varias casas temblaron y sufrieron la rotura de ventanas y vidrios debido al fuerte estruendo.

 



Comentarios