internacionales |

Sufrió un ACV en Tailandia, le debe miles de dólares al hospital y no puede costear el viaje de vuelta

Pasaba las vacaciones junto a su marido en Chiang Mei y se descompensó. Todavía tiene que pagar 70 mil dólares al hospital y otros 20 mil para poder regresar ya que requiere asistencia médica.

Mercedes Ema Albinatti es jubilada y viajó de Argentina a Chiang Mei –en Tailandia- para disfrutar de unas vacaciones junto a su marido. En el medio de su estadía, la mujer sufrió un ACV y su viaje soñado se convirtió en una pesadilla. Su estadía en el hospital en el que se encuentra internada sumó una deuda de 70 mil dólares y requiere otros 20 mil más para poder regresar al país.

Tras pasar la operación, los médicos informaron que le darían el alta para continuar con su tratamiento en Buenos Aires si lograba gestionar un avión sanitario. En el caso de hacerlo en un viaje comercial, debería contratar asistencia médica para evitar que le pase algo en el trayecto.

Su marido, Carlos Alberto Mariscotti, aseguró que los intentos por conseguir un avión sanitario fueron en vano y que los montos a pagar por un vuelo con asistencia médica son imposibles para su condición económica.

"Llamé muchas veces al consulado y lo único que hicieron fue darme consejos. Desde el tercer día pedí que gestionaran uno. Dijeron que 'ni soñando' porque salía 200.000 dólares. No hubo ayuda concreta", aseguró Mariscotti a TN.

La mujer, que reside en la Ciudad de Buenos Aires, “tiene deficiencia de oxígeno y por eso necesita para viajar la asistencia de un médico y una enfermera, y viajar en primera clase de una aerolínea comercial", explicó. "(Además de sus pasajes) Implica pagar el pasaje de ida y vuelta al médico y la enfermera, cambiar el de ella a primera clase. Todo eso sale 20.000 dólares, que no tengo", lamentó.

La pareja había contratado un seguro médico en el exterior antes de viajar. No obstante, al tener 70 años, el servicio les cubrió los primeros 60 mil dólares, pero no este excedente de 70 mil. Por el momento, llegaron a un acuerdo para financiar esta deuda si presentan "una propuesta válida de cómo se pueden cubrir" los USD 20.000 del vuelo antes del próximo lunes, bajo apercibimiento de trasladar a su esposa a un hospital público.

Dejá tu comentario