internacionales |

Netflix podría perder un 57% de suscriptores por un cambio en la plataforma

Este porcentaje surgió de un estudio realizado en Europa, que evaluó la perdida de clientes que sufriría el sitio de streaming en el caso de incorporar publicidad.

La exitosa empresa extranjera conocida como Netflix, que ofrece un servicio streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet a 140 millones de suscriptores en todo el mundo, podría perder a más de la mitad de ellos si decide agregar publicidades en su plataforma. Esta cifra alarmante surgió a partir de un estudio realizado en Reino Unido.

La mayoría de sus clientes admite que una de las cosas por la cual eligen pagar la tarifa mensual, es justamente porque las películas que ofrecen no son interrumpidas por anuncios, como sucede en los canales de televisión por cable. Por eso, el 57% de los usuarios actuales, no estarían dispuestos a tolerar esta actualización.

Frente a esta situación, otro 42% aseguró que no dudaría en dejar de abonar, a pesar de que los costos se reduzcan. Sin lugar a duda, sería un impacto muy grande para la empresa que viene trabajando desde hace más de 20 años en todo el mundo.

Si bien Netflix se convirtió en el principal líder de este servicio durante el último trimestre del 2013, cuando consiguió los mejores resultados de su historia, sumando 2.25 millones de consumidores nuevos y facturó hasta 1066 millones de dólares, en pocos meses su competencia aumentaría con la llegada se plataformas similares como la que tendrá Disney y la expansión de Amazon Prime Video.

 

Dejá tu comentario