Lunes 22 de Abril   08:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tragedia

Qué pasará con el avión en el que viajaba Emiliano Sala y con el cuerpo hallado

Desde la AAIB anunciaron el comienzo del rescate. No obstante, la zona presenta algunas dificultades que demoran las tareas.

Tras varias incógnitas con respecto a qué pasará con el avión caído en el Canal de la Mancha, comenzaron las tareas para rescatar el cuerpo atrapado en el fuselaje. El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó las tareas sobre los restos de la avioneta, que se encuentran a 67 metros bajo el nivel del mar en una zona donde las condiciones no son las mejores para el rescate.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunciaron. En este sentido, explicaron que lo primordial es recuperar el cadáver, cuya identidad todavía se desconoce. "Debido a las fuertes mareas sólo podemos utilizar el vehículo operado a distancia por periodos limitados cada día y esto significa que el progreso será lento", advirtieron.

El oceanógrafo que halló el avión, David Louis Mearns, explicó a Clarín que el rescate se está haciendo “con un vehículo robótico, operado de forma remota y conectado al barco con un cable que maneja un piloto. Tiene cámaras y micrófonos y tiene brazos robóticos”. “El tema es dónde está el cuerpo. Es decir, si es decir si está libre o si está atrapado en los asientos”, planteó.

En este sentido, explicó que lo primero que van a hacer es asegurar el cuerpo, lo que puede realizarse de diferentes maneras. “Pueden cargarlo, pueden poner una línea a través del mismo o en el caso que esté en los asientos, posiblemente, podrían poner un gancho o una cuerda. Potencialmente, también pueden ponerlo en una canasta, a través de los asientos. Poner el cuerpo en la canasta y luego, subirlo”, detalló.

Comentarios