Accidente

Rescataron el cuerpo del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Si bien lograron sacar a uno de los ocupantes de la aeronave, aseguraron que no retirarán los restos del avión por “las malas condiciones meteorológicas”. El cadáver será analizado por un forense en Portland.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 07:26

Ayer por la noche –horario argentino- el buque Geo Ocean III dio por finalizados sus trabajos en la zona donde se hallaron los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Salas. La decisión se debe al rescate exitoso del cuerpo avistado a principios de semana. En este sentido, desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) aseguraron que las condiciones climáticas impiden cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu.

El cuerpo, recuperado por el buque, navega rumbo a Portland para que un forense trabaje para determinar si se trata del piloto de la avioneta David Ibboston o del jugador argentino Emiliano Sala. Hasta el momento no se conoce el paradero del otro cuerpo, ya que el buque sólo fue capaz de identificar una persona en el fuselaje bajo el mar.

"Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación", informó la Agencia tras intensos días de tareas que debieron ser suspendidas por las malas condiciones.

Uno de los objetivos del buque Geo Ocean III era conseguir los restos del avión para determinar las causas del accidente. No obstante, este objetivo fue desestimado por el momento y deberán basarse en las imágenes previamente obtenidas por el vehículo submarino que trabajaba a distancia.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", señala el comunicado difundido por la AAIB.

Comentarios