Lunes 22 de Abril   08:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Insólito

Ofrecen 150 mil dólares a quienes hackeen un sistema de voto electrónico

La propuesta fue realizada por la cancillería de Suiza, quienes realizarán una votación falsa para que los piratas cibernéticos prueben el nivel de seguridad.

Ofrecen 150 mil dólares a quienes hackeen un sistema de voto electrónico

La cancillería sueca realizó una inédita convocatoria a hackers de todo el mundo. Ofrecen una jugosa recompensa para quienes logren piratear el sistema de voto electrónico de última generación. Dependiendo del nivel de intrusión, los atacantes podrán llevarse hasta 150 mil dólares.  

El objetivo es realizar una votación falsa desde el 25 de febrero hasta el 24 de marzo invitando a los genios informáticos a inscribirse para buscarle los puntos vulnerables al nuevo sistema antes de que se ponga en marcha.

En este sentido, explicaron que los hackers podrán "intentar manipular los votos, leer los votos emitidos, violar el secreto del voto y poner fuera de servicio o eludir los dispositivos de seguridad que protegen tanto a los sufragios como a los datos inherentes a la seguridad", entre otras cosas.

De acuerdo a la capacidad de intrusión y lo que estos piratas de la informática logren hacer, recibirán un premio económico. El mayor, de 50 mil dólares, será para quien logre manipular los votos de forma indetectable. Por violar el secreto de voto se recompensará con 10.000 dólares, en tanto quien destruya la urna electrónica ganará 5.000.

Cabe destacar que los ciudadanos suizos suelen votar, preferentemente, por correo o mail, aunque en los días de consultas populares o referendos se habilitan locales de votación durante algunas horas. La búsqueda de hackers es principalmente para reconfirmar la seguridad del sistema de votación electrónica, que se encuentra en fase de prueba desde 2004 en el país.

Comentarios