Martes 23 de Abril   10:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Internacional

Un muerto y cien heridos por un choque de trenes en Barcelona

El choque frontal entre dos formaciones dejó una víctima fatal y decenas de heridos.

Una persona falleció y más de cien resultaron heridas, varias de ellas en estado muy grave, luego un choque frontal entre dos trenes que ocurrió ayer en la ciudad de Barcelona.

Además, otros cien pasajeros resultaron ilesos y fueron evacuados con la ayuda de los bomberos. Desde fuentes no oficiales señalaron que la víctima mortal fue la conductora de uno de los trenes y el siniestro habría sido provocado por una falla de señalización.

Por su parte, Antonio Carmona, portavoz de la empresa ferroviaria Renfe, explicó que “se trata de un choque frontal entre dos trenes, aunque se trata de una zona de doble vía, los dos circulaban en la misma. Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido”.

Lamentablemente, este es el segundo episodio fatal que se produce en poco tiempo en la línea de cercanías de Barcelona, ya que el pasado noviembre un hombre de 36 años murió y 49 personas resultaron heridas al descarrilar otro tren.

En tanto, el presidente de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad y apoyo a las víctimas mediante su cuenta de Twitter.






Comentarios