Jueves 21 de Marzo   19:49 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Falla tecnica

¿A qué se debió el apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Fue calificado como la mayor interrupción jamás ocurrida. Desde Facebook explicaron los motivos por los cuales se “cayó” el servicio durante casi medio día.

Ayer, pasado el mediodía, Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a funcionar con fallas. En algunos casos las plataformas seguían funcionando, mientras que en otro la posibilidad de subir contenido o siquiera ingresar era imposible. Los problemas se registraron en todo el mundo y se extendieron durante más de 10 horas.

Haciendo uso de Twitter, que todavía seguía en pie, la empresa de Mark Zuckerberg reconoció los problemas y aseguró que trabajaban en ello, aunque no reveló a que se debió la caída de los servicios hasta hoy.

"Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", publicaron haciendo uso de su perfil @facebook en Twitter.

En un principio, varias teorías intentaron adivinar lo que pasaba en las oficinas de Palo Alto. Una de ellas es que la causa estaba emparentada con el tráfico que soportan los servidores de los tres servicios. También circuló la hipótesis de que se trataba de una supuesta prueba de integración de los tres servicios en una única plataforma, e incluso se habló de un ciberataque y un hackeo masivo.

Si bien se pudo acceder a los servicios, en muchos casos los fallos eran múltiples y repetidos. Usuarios de Instagram afirmaban que no podían publicar fotos, al igual que los usuarios de Facebook, y los de WhatsApp estaban imposibilitados para mandar audios, videos y fotos.

Comentarios